En Tecniman disponemos de mangueras de silicona para uso alimentario destinadas al transporte de productos líquidos o semilíquidos alimentarios que requieran una elevada resistencia a la temperatura. Las mangueras de silicona para uso alimentario son usadas cuando se requiere un alto grado de calidad aséptica.

La gama incluye tres mangueras translúcidas de silicona y una de PVC para limpieza:

  • SIL reforzada: silicona FDA curada al platino o al peróxido, con refuerzo de hilo de poliéster y espiral de acero inoxidable. Interiores de 6 a 102 mm.
  • SIL mallada: misma silicona FDA, reforzada solo con hilo de poliéster. Interiores de 4 a 31 mm.
  • SIL extrusionada: silicona atóxica extruida, sin refuerzo, conforme a FDA y BfR. Interiores de 1 a 35 mm.
  • Tecniclean: manguera azul de PVC con refuerzo textil y superficies lisas, para agua caliente e higienización en la industria alimentaria (12 mm interior).

Las tres mangueras de silicona trabajan de -60 ºC a +200 ºC. Para elegir, tenga en cuenta el diámetro y el refuerzo: la versión con espiral inoxidable para los diámetros grandes, la mallada para medidas pequeñas y medias, y la extrusionada, sin refuerzo, desde 1 mm de interior. La SIL reforzada y la SIL mallada se sirven en tramos con extremos libres o racoradas con racores inoxidables CLAMP, SMS, DIN11851 o GAS.

Filter