Para mejorar la efectividad y eficiencia de tus herramientas y equipos industriales, en Tecniman contamos con una amplia gama de los diferentes tipos de accesorios para mangueras que complementan el trabajo de las mangueras industriales. Conoce todos los tipos de accesorios para mangueras que tu empresa puede llegar a necesitar aquí. Contamos con los productos para las industrias alimenticia, farmacéutica, enológica, de cisterna, química, construcción y muchas más.  

Tecniman-Otros-accesorios-para-mangueras

Los accesorios para mangueras y procesos de producción industrial 

Entre las abrazaderas, bridas, empalmes, rótulas, protectores y cables, los accesorios en Tecniman están diseñados con el fin de complementar los procesos industriales y proveer seguridad y calidad en la utilización de las mangueras. Todos nuestros productos cuentan con las certificaciones específicas a la industria y se adaptan cómodamente a las mangueras industriales para proveer máxima optimización.  

Tipos de accesorios para mangueras

Abrazaderas y bridas:  

Las bridas se refieren a tiras de plástico dentadas con un cabezal que asegura y ajusta la medida. Estas se utilizan para mantener la posición de las mangueras o los cables y su objetivo es asegurar la sujeción. Generalmente, se usan para agrupar cables, fijar los conductos a un material externo (tubo, pared, reja, etc).  

Las abrazaderas son precintos de seguridad hechos principalmente en plástico que ayudan a proveer una fuerte sujeción a tuberías, tubos, conductos o mangueras. Su funcionamiento es parecido al de las bridas, aunque su sistema es diferente ya que el cabezal es mucho más grande y suelen traer cartelas.  

Racores:  

Los racores hidráulicos son piezas metálicas con o sin roscas internas en sentido inverso que sirve para unir tubos. En este sentido, el racor hidráulico es aquella pieza de conexión para mangueras que está diseñada especialmente para soportar la presión y forma de la manguera hidráulica.  

De forma especializada contamos con racores para todas las industrias, como:  

  • Racores rótula: Indicados para aplicaciones en agricultura, industria, obras públicas, trasiego de agua y para usos generales. 
  • Racores Bauer: Indicados para usos generales en industria, construcción, etc. 
  • Racores UMT: Indicados para usos generales en agricultura, industria, construcción, etc. 
  • Racores Guillemín: Indicados para su utilización en aplicaciones de transporte de productos pulverulentos, petrolíferos, químicos y alimenticios, a una presión nominal de 16 bar. 
  • Entre otros. 

Acoples secos:  

Los acoples secos son racores especialmente desarrollados para incrementar la seguridad durante el transporte o descarga de productos peligrosos. Se utilizan principalmente con el objetivo de hacer estas operaciones más económicas, seguras y respetuosas con el medio ambiente.  

Son fáciles de usar y pueden ser utilizados en casi cualquier aplicación industrial debido a los diferentes materiales disponibles. Especialmente, se utilizan utilizados en la industria química, petroquímica y farmacéutica.  

Acoples secos

Válvulas, filtros y grifos 

Otro de los tipos de accesorios para mangueras son las válvulas, filtros y grifos. Estos son accesorios diseñados para acompañar la entrada y salida de material de la manguera. Su utilización es corriente en todas las industrias y depende del tipo de manguera industrial o hidráulica que se utilice. Los diámetros de las roscas varían en función del material y la manguera que se tenga. Principalmente se ubican para la entrada del material en la manguera.  

Punteras, lanzas y boquereles:  

Al igual que las válvulas, filtros y grifos, estos accesorios se utilizan para acompañar a las mangueras y se posicionan, comúnmente, en la salida de las mangueras industriales. Su principal rol es dirigir o acompañar la salida de los productos para facilitar la manipulación. Su tamaño y forma difiere según la necesidad y la manguera que se tenga. Pueden variar según las industrias.