TECNIMAN les presenta este novedoso sistema de enclavamiento para evitar accidentes en silos.

Este producto evita accidentes y errores en carga y descarga de silos. Se trata de un producto muy resistente y fácil de utilizar gracias al sistema de seguridad de llave prisionera. La llave acciona un bulón, el cual impide cualquier conexión al silo por parte de camiones cisternas, operarios propios o externos, etc.

Es muy sencillo de utilizar; la persona responsable de la carga y descarga en la empresa dará una llave codificada al conductor para permitirle la conexión en el silo correspondiente. El conductor introducirá y girará la llave en el enclavamiento del RGV pudiendo hacer la maniobra. Las llaves se dan numeradas, coincidiendo el número de llave con la numeración del acople, siendo las llaves únicas y NO intercambiables.

El RGV es muy utilizado en las industrias de alimentación, cementos y hormigón, plástico, química, donde también se utiliza con versiones electromecánicas, pudiendo accionarse en remoto.

Las llaves de los VRG pueden ser introducidas en un panel de intercambio de llaves TMEC para que el control de las llaves esté siempre bajo la autorización de la persona responsable, numerando los silos desde un cuadro de mando, si hiciese falta, para mayor control del sistema.

Sistema enclavamiento para evitar accidentes en silos

Sistema enclavamiento para evitar accidentes en silos

Características del sistema

  • Material: Acero inox 316L
  • Conexión: Simétrica estándar GUILLEMIN
  • Dimensiones: DN80 y DN100
  • Temperatura: Desde -25° hasta +125°C
  • Terminación: Pintura de poliéster roja (RAL 3000)

Funcionamiento de la llave en versión mecánica y electromecánica

VERSIÓN MECÁNICA
Llave libre = conexión imposible / Llave prisionera = conexión autorizada.
La llave permanecerá prisionera hasta que sea desconectado. Opción con contactos C2 (IP 66/67) transmisión de señal eléctrica.

VERSIÓN ELECTROMECÁNICA
Desenclavado por control remoto = Información eléctrica de autorización recibida. La conexión de la boca RGV es autorizada al recibir la señal eléctrica.

Aplicaciones para evitar accidentes

Esta solución de seguridad global fuerza al operario a desenclavar el dispositivo antes de conectar la manguera. Ayuda a evitar errores en operaciones de carga y descarga, (silos, líquidos peligrosos, etc). El sistema puede llevar contactos eléctricos para indicar el comienzo o final de la operación o la puesta en marcha de una máquina.