Como propietarios y constructores de viviendas, buscamos constantemente formas de reducir costes y hacer que nuestras casas sean más eficientes. Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero es alejarse del despilfarro e invertir en los productos adecuados que duren y nos ahorren dinero a largo plazo. Uno de esos artículos domésticos que muchos propietarios rehúyen son los accesorios roscados. Estos racores son una buena opción porque pueden utilizarse para muchas aplicaciones diferentes y ofrecen ventajas y ahorros a lo largo del tiempo.  

 

En esta entrada de blog, veremos por qué deberías comprar accesorios roscados, ventajas, cómo encontrar los mejores para tu casa, consejos de mantenimiento y mucho más. 

1. ¿Qué es un racor de rosca? 

Cada vez que se realiza una conexión entre dos tuberías, instalaciones, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, etc., se necesita un accesorio que pueda mantener unidas las dos tuberías. Puede tratarse de un simple codo, o de un accesorio de bola, giratorio o de compuerta más caro.  

Los racores roscados también se denominan «macho» o «hembra», según su uso. Los racores roscados también pueden denominarse racores de «unión» o «conexión». Estos racores se fabrican para salvar grandes distancias y permanecer inmóviles mientras se unen. 

  

2. ¿Por qué comprar racor de rosca? 

 Comprar accesorios roscados para tu hogar tiene muchas ventajas, son ideales para conectar tuberías, fontanería, sistemas eléctricos y mucho más; también son ideales para aislar y proteger las tuberías y los sistemas de los daños causados por una fuga de gas.  

Descubrirás que los accesorios roscados pueden ahorrarte dinero a largo plazo al evitar costosas sustituciones y reparaciones, también pueden ayudarte a ahorrar energía al reducir el desperdicio de agua.
 

3. Ventajas de los racores de rosca

 Versatilidad:  estos racores pueden utilizarse para muchas aplicaciones diferentes: desde sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado hasta tuberías de agua. Debido a su versatilidad pueden utilizarse en casi cualquier situación ya que permiten realizar conexiones sin necesidad de utilizar equipos de soldadura  

Ahorro de dinero:  una de las formas más comunes de ahorrar dinero es evitar la compra de artículos que se rompen constantemente y necesitan ser reemplazados. Estos racores pueden durar a menudo más de 20 años, esto significa que puede evitar gastos inútiles y gastar menos dinero a largo plazo. Pueden ayudar a prevenir los daños causados por una fuga de gas 

Fáciles de utilizar: algunos racores pueden ser difíciles de limpiar y suponen un lío. Este no es el caso de los accesorios roscados y cuando necesites realizar una conexión rápida, los racores roscados son la mejor opción. Son rápidos y fáciles de instalar, y pueden ser realizados por una sola persona. 

Son portátiles: muchos racores son fijos y sólo pueden colocarse en un punto lo que podría ser un inconveniente y una monstruosidad en su casa. Los accesorios roscados son móviles y pueden colocarse en varios lugares de la casa ayudándote a crear un espacio más organizado y funcional. 

4. ¿Cómo comprar un racor de rosca? 

Aunque los accesorios roscados pueden ser una buena opción para su hogar, es importante recordar que no todas las casas los necesitan. Tienes que pensar en tus necesidades y en las de tu casa a la hora de comprarlos. ¿Para qué necesitas la conexión? ¿Es para el agua, el gas o la electricidad?  

Dependiendo de la situación debes asegurarte de adquirir los accesorios idóneos. Para esto te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Tiempo que debe durar la conexión  
  • Identificar si hay algún obstáculo que pueda dañar las tuberías 
  • Determinar el uso del racor 

Cuando busques los accesorios adecuados, asegúrate de seguir estos pasos: haz una lista de todas las conexiones de su casa; en primer lugar, decide qué conexiones necesitan accesorios roscados, a continuación, haz una lista de todos los racores que te gustaría comprar. Una vez que tenga la lista, asegúrate de acudir a la fuente adecuada.  

En Tecniman contamos con una amplia gama de racores que, gracias a su estructura compacta, se instalan fácilmente y garantizan la seguridad del montaje. Si quieres recibir más información sobre alguno de nuestros racores o accesorios, haz clic aquí y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.