La estanqueidad es la capacidad de un material o un sistema de impedir el paso de fluidos, como agua, aceite, gas, vapor, etc., a través de sus poros, fisuras o juntas. La estanqueidad es una propiedad esencial para garantizar el buen funcionamiento, la seguridad y la eficiencia de los equipos y las instalaciones industriales que manejan fluidos. 

La falta de estanqueidad puede provocar fugas, pérdidas de presión, contaminación, corrosión, deterioro, incendios, explosiones y otros riesgos que afectan a la calidad del producto, al rendimiento del proceso, al medio ambiente y a la salud de las personas. 

Por eso, es importante elegir los materiales y los sistemas de estanqueidad adecuados para cada aplicación, teniendo en cuenta las características del fluido, la temperatura, la presión, la velocidad, la compatibilidad química, la resistencia mecánica, la durabilidad y el coste. 

En Tecniman, somos expertos en soluciones de estanqueidad para todo tipo de empresas. Contamos con una amplia variedad de productos de estanqueidad en forma de planchas, juntas, papeles, cintas y cordones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. A continuación, te presentamos algunos de nuestros productos de estanqueidad más destacados: 

 

  • Papel aceitado: Es un material de lámina fabricado a base de celulosa de primera calidad, químicamente tratada con una impregnación de escleroproteína que rellena su estructura fibrosa, y que simultáneamente se le añaden unas sustancias polhídricas con el fin de obtener un material para juntas de estanqueidad flexible. Tiene una resistencia de 120°C, su espesor puede variar entre 0.2mm y 3mm y el ancho del rollo es de 1000mm. 
  • Plancha ECO 200: Es una plancha de cartón comprimido en color verde, idónea para la fabricación de juntas, libre de amianto, resistente a altas temperaturas y a una presión de trabajo de 40 bar. Tiene una temperatura máxima de 180°C y un espesor que va de 0,5 a 5 mm. Sus dimensiones son de 1350 x 1500 mm. 
  • Plancha grafitada: Es una plancha fabricada con grafito puro expandido sin ningún tipo de ligante, fibra o material de relleno. Es flexible y muestra un excelente deslizamiento, resistencia a alta temperatura (+350°C) baja permeabilidad a fluidos. Tiene una densidad del grafito de 1 gr/cm³ y una presión máxima de 80 bar . Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de juntas de estanqueidad bajo diversas condiciones, a excepción de medios oxidantes fuertes. 
  • Cordón de fibra de vidrio: Es un cordón con trenzado de fibra de vidrio, tratado para altas temperaturas. Se puede encontrar en diámetros de 2mm a 20mm. 
  • Cinta de fibra de vidrio: Es un producto que tiene una cara adhesiva, muy resistente y duradera y de grosor reducido. Tiene una temperatura máxima de 600°C y un ancho entre 20mm y 200mm. Se utiliza para reparar y cubrir las uniones entre placas de yeso, paneles de yeso y huecos en paredes y techos. Se adhiere de manera simple y rápida a cualquier superficie limpia, seca y sin polvo. Está lista para ser enlucida inmediatamente para lograr resultados limpios y perfectos. 
  • Junta plana para rosca hembra: Es un producto que se utiliza para el sellado de racores de latón, para fluidos, que permiten la unión desmontable de dos tuberías de extremo roscado macho.  

 Como puedes ver, en Tecniman tenemos la solución de estanqueidad que necesitas para tu empresa. Si quieres saber más sobre nuestros productos de estanqueidad, visita nuestra página web o contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte un servicio personalizado y de calidad.