Blog

Montaje de manguera contra incendios con brida fija en un extremo y abrazaderas supra

Mangueras de bombero y contra incendios, otros usos

Recientemente un cliente nos solicitó asesoramiento para conseguirle una manguera industrial a usar en la descarga de agua fecales o sucias desde un barco. Las especificaciones eran que debía tener al menos 150 mm interior (6”), que tenía que soportar 10-12 bares de presión, que la distancia a cubrir eran 500 metros y que debía ser fácilmente manipulable. Otra especificación importante es que debíamos suministrársela montada en una semana, cosa que debido al stock continuo que tenemos en TECNIMAN, pudimos cumplir holgadamente.

¿Cuál es la manguera más adecuada para la descarga de aguas sucias desde un barco?

En un primer momento planteamos que manguera usar, que además tuviésemos en stock inmediato. Teníamos opciones en mangueras para agua, mangueras para líquidos en general, mangueras para bombero y contra incendios, etc.

Tecniman optó por ofertar una manguera de bombero contra incendios porque cumplía con las especificaciones técnicas y de presión requeridas, además de disponer de un amplio stock para servir el pedido ya montado en una semana.

Finalmente, decidimos optar por ofertar una manguera de bombero contraincendios porque cumplía las especificaciones de presión requeridas, era fácilmente manipulable y además porque nuestra manguera de bombero plana roja de caucho (en este caso se suministró en negro), por su recubrimiento exterior de caucho nitrilo tiene una excelente resistencia a la abrasión exteriormente, y se comporta como una manguera antiabrasiva en su recubrimiento externo, soportando el arrastre y la abrasión.

¿Qué racor funciona mejor para esta manguera?

Montaje y suministro de manguera para evacuar aguas fecales de un barco

En cuanto a los racores que montamos en la manguera, teníamos varias opciones, racores de bola, racores tipo Bauer, racores guillemin, racores kamlock (o camlock), o bien montarlas con bridas DN150.

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se montan los racores en los extremos de las mangueras, especialmente en las mangueras para líquidos, es que se tiene que tener en cuenta la presión de trabajo que esta tiene que soportar.

Por ejemplo, en este caso concreto, desechamos los racores de bola con enlace gatillo ya que, en esa medida, la presión máxima de trabajo es de 6 bares. Teníamos la opción de montar enlaces Bauer o los racores UMT que soportan perfectamente 12 bares de presión, ya que el tipo de cierre que tienen es de mayor seguridad que el de los racores de bola.

El cliente prefirió la manguera montada en tramos de 30 metros con brida fija en un extremo y brida loca en otro.

Finalmente, pese a que el montaje sería un poco más costoso que con racores Bauer, el cliente prefirió que le suministrásemos la manguera montada en tramos de 30 metros con brida fija en un extremo y brida loca en otro, ambas puntas con dos abrazaderas supra w4 para mayor seguridad.

Este es un excelente ejemplo de que las mangueras de bombero contra incendios se pueden usar como mangueras antiabrasivas (exteriormente), o para mangueras de descarga de todo tipo de fluidos.

Other Posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *