Es una de las mangueras preferidas en la industria alimenticia conforme con las leyes de la Unión Europea 10/2011 y CE 1935/2004. Los diferentes usos de la manguera enoflex se han formado alrededor de esta industria, aunque especialmente en algunos sectores de la misma se ha clasificado como la preferida.  Manguera Enoflex

Aquí os contamos algunos de estos usos, las características por las que resaltan las mangueras enoflex y más:  

La normativa que cumple la manguera enoflex:  

Dentro de la UE 10/2011 se establecen las reglas por las que se deben regir los materiales plásticos y otros artículos para que sean de uso seguro conforme con la directiva de la Comisión Europea 2002/72/EC.  

De esta forma, las mangueras enoflex que son especialmente utilizadas en la industria alimenticia para el trasvase de líquidos no-alcohólicos y alcohólicos responden a la prohibición de incluir sustancias como:  

  • Monómeros  
  • Aditivos a excepción de los colorantes  
  • Polímeros sin incluir los solventes  
  • Y las macromoléculas obtenidas de la fermentación microbial 

Además de esto, la producción misma de las mangueras enoflex está dada dentro de los límites que permite la misma legislación. Para esto, todos los materiales envueltos en su producción corresponden con las características, así como su proceso entero ha sido supervisado y certificado dentro de los parámetros de la seguridad establecidos por el Comité de la Cadena Alimenticia y la Salud Animal (consejera de la Comisión Europea en dicha legislación).  

Las principales características de la manguera enoflex 

Normalmente, la manguera enoflex se presenta de color rojizo y está compuesta por diferentes anillos que le dan una forma espiralada. Su material es un PVC flexible que se refuerza por el espiral característico que le da durabilidad y rigor indeformable.  

Es, por su composición, resistente frente a los diferentes cambios de temperatura y en su interior es lisa, lo que evita la formación de sedimentos dentro de la misma y facilita la esterilización.  

Puede aguantar temperaturas de trabajo entre los -10 y los 60°C y por su composición tiene una tolerancia de diámetro interno entre +/- 1%, el resto +/- 5%. Es sumamente resistente a agentes atmosféricos, alcoholes y productos químicos en general. Y, por la reglamentación por la cual está diseñada ceñida, es libre de Ca/Pb/Ba y ftalatos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANGUERAS THOR

Los usos de la manguera enoflex  

Por las características que rodean su producción y las normativas a las que responden. Las mangueras Enoflex son perfectas para el trasvase de líquidos alcohólicos y no-alcohólicos en la industria alimenticia. Por su alta resistencia al aplastamiento, su flexibilidad y la superficie lisa de las paredes interiores, se utiliza este tipo de manguera principalmente dentro del sector alimenticio que trata con líquidos como:  

  • Cerveza 
  • Vino à Industria donde es particularmente preferida.  
  • Leche  
  • Mostos  
  • Vinagres  
  • Alcoholes varios (con un máximo de grado de alcohol de 50°)