Blog

Familia de fluopolímeros

El PTFE (Politetrafluoroetileno), FEP (propileno etileno fluorado), PFA (perfluoroalcoxi) y PVDF (polifloruro de vinilideno) son fluopolímeros termo procesables que dan solución a muchos problemas en la industria química, en la producción de semiconductores y en la industria de la pintura.

Las principales características de cada uno de estos fluopolímeros son las siguientes:

TUBO PTFE (Politetrafluoroetileno)

El tubo PTFE (Politetrafluoroetileno) es una manguera muy flexible de gran resistencia mecánica, con excelentes propiedades térmicas, óptima resistencia química y dieléctrica. Tubo idóneo para su uso en la industria química, alimentaria, equipos médicos y aislamientos térmicos y eléctricos. Cumple normas alimentarias FDA y Bfr. Así como directivas europeas CE2002/72 y DM174/2004 que confirman su idoneidad para el transporte de agua, bebidas y alimentos. Soporta temperaturas de hasta 260ºC.

TUBO FEP (Propileno etileno fluorado)

El tubo FEP (Polipropileno etileno fluorado) es una manguera transparente, muy flexible, de gran resistencia mecánica, con excelentes propiedades térmicas, óptima resistencia química y dieléctrica. El tubo FEP (Propileno etileno fluorado) tiene características muy similares al PTFE, pero su transparencia le hace elección obligada en procesos de esterilización UV y en sistemas de nivel para productos agresivos. Cumple normas alimentarias FDA y Bfr. Así como directivas europeas CE2002/72 y DM74/2004 que confirman su idoneidad para el transporte de agua, bebida y alimentos. Cumple norma USP Clase VI. Soporta temperaturas de hasta 204ºC.

TUBO PFA (Perfluoroalcoxi)

El tubo PFA (Perfluoroalcoxi) es una manguera transparente, muy flexible, de gran resistencia mecánica, con excelentes propiedades térmicas, óptima resistencia química y dieléctrica. El tubo PFA (perfluoroalcoxi) tiene características muy  similares a las del FEP, pero es una resina de más alta calidad que tiene más de 10 veces la vida de flexión de la tubería FEP. Comparte con el tubo FEP su transparencia, que le hace elección obligada en procesos de esterilización UV y en sistemas de nivel para productos agresivos. Cumple normas alimentarias FDA y Bfr. Así como directivas europeas CE2002/72 y DM174/2004 que confirman su idoneidad para el transporte deagua, bebida y alimentos. Cumple norma USP Clase VI. Soporta temperaturas de hasta 260ºC.

TUBO PVDF (Polifloruro de vinilideno)

El tubo de PVDF (Polifloruro de vinilideno) es una manguera muy flexible, de gran resistencia mecánica, con excelentes propiedades térmicas, óptima resistencia química y dieléctrica, además de alta resistencia a la abrasión. El tubo PVDF (Policloruro de vinilideno) y su resistencia a la radiación lo hace idóneo para su uso en la industria nuclear. También es usado en la industria farmacéutica, química y de procesado de alimentos ya que cumple normas alimentarias FDA y Bfr, así como directivas europeas CE2002/72 y DM174/2004 que confirman su idoneidad para el transporte de agua, bebida y alimentos. Cumple norma USP Clase VI. Soporta temperaturas de hasta 140ºC.

Other Posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *